Por Steven Pérez
El uso de teléfonos móviles tiene un impacto significativo en el medio ambiente, principalmente debido a las etapas de extracción y producción de materiales, que generan importantes emisiones de CO2 y provocan deforestación y contaminación del suelo y del agua.
Durante su uso, los equipos continúan consumiendo energía y contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente si se considera la energía consumida por las redes y los centros de datos.
Además, la eliminación inadecuada de los teléfonos móviles agrava el problema de los residuos electrónicos, ya que muchos de estos dispositivos no se reciclan adecuadamente, lo que provoca la pérdida de materiales valiosos y la acumulación de contaminantes tóxicos.

Según datos del World Economic Forum desde el año 2014 hasta el 2020 2.87 billones de personas en el mundo han comprado un teléfono celular.
¿A qué no sabías?
El uso de teléfonos móviles, principalmente debido a su fabricación y desecho, tiene un impacto ambiental significativo. Con un teléfono en promedio se produce aproximadamente 57 kg de CO2 equivalentes a lo largo de su ciclo de vida, la producción de Smartphone representa alrededor del 80% de su huella de carbono total.

¿Aún no sabes por donde empezar? Haz clic y listo.




